Iniciar sesión o Registrarse para realizar un envío.

Lista de verificación de preparación de envío

Como parte del proceso de envío, los autores deben verificar el cumplimiento de su envío con todos los elementos siguients, y los envíos podrán devolverse a los autores que no cumplan con estas pautas.
  • El autor principal del artículo se encuentra afiliado a la Universidad de Concepción.
  • El envío no ha sido postado previamente o se encuentra en proceso de revisión ante otro editor para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor).
  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento PDF con reconocimiento de texto (OCR).
  • Donde esté disponible, se proporcionaron las URL de las referencias.
  • El texto es de espacio simple; usa una fuente de 12 puntos; emplea cursiva, en lugar de subrayar (excepto con direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las Directrices del autor.

Pautas del autor

Beneficios para los autores

Los/as autores/as que incorporen sus trabajos al Repositorio de Preprints tendrán los siguientes beneficios:

• Visibilidad y acceso a los contenidos a través de los recolectores de repositorios nacionales e internacionales.
  • Los documentos depositados estarán asociados a los perfiles ORCID de autores o autoras que correspondan
  • Preservación electrónica de sus contenidos.
  • Visibilidad y acceso a los contenidos a través de buscadores en línea como Dimensions y Google Scholar.
  • Todos los preprints tienen un identificador DOI institucional y un registro Crossref, lo que garantiza la interoperabilidad y la visibilidad en el flujo mundial de información científica.
  • Obtención de estadísticas de uso (lectura y descargas) de sus contenidos.
  • Se garantiza el acceso abierto al texto completo, especificando la citación e información de datos de contacto del autor.

Retiro de documentos

El proceso de retiro de un documento depositado en el Repositorio constituye una posibilidad circunstancial que, sujeto a sustento legal, deberá ser solicitado por el autor/a, autores/as a la Unidad de Apoyo a la Investigación de Bibliotecas UdeC. En base a lo anterior, se llevará a cabo el proceso de des-publicación del documento a texto completo, permaneciendo los metadatos del documento (título, autor, resumen y palabras clave). OPS siempre opera con la última versión de preimpresión, pero cada versión mantiene una conexión con la anterior, por lo que todas las versiones se mantienen en el servidor.

Preprints

Declaracion de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico ingresados en este sitio del servidor se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos por este servidor y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni para ninguna otra parte.